Gracias por haber llegado hasta aquí, después de un tiempo me he decidido a cambiar un poco esta página que se mueve por mis intereses, personales y profesionales, en el campo de la Sociología Clínica.

Este sitio Web ha contenido, en varios momentos de su ciclo vital, diversas cuestiones relativas al campo profesional y a mis aficiones personales, estas últimas se derivaran a otras páginas.

A partir de ahora aparecerán las cuestiones que tienen que ver con los intereses profesionales.

En el año 2013 se constituyó la Asociación CENTRO DE SOCIOLOGIA DEL CONFLICTO Y ESTUDIO DE LAS RELACIONES (CESCER), en el artículo 3, se recogen los fines de la Asociación:

  • Fomentar el conocimiento y aplicación de modelos terapéuticos consolidados (psicoanalíticos, humanistas, conductuales, cognitivos, sistémicos, etc.) y de los procedimientos de las escuelas en vigor de la Resolución Alternativa de Disputas. Tendrá en cuenta la evaluación científica, académica y profesional de los mismos, así como su real operatividad en la ayuda interpersonal. Asimismo, promoverá a través de la investigación el progreso y desarrollo de nuevos modelos que aporten actitudes y técnicas probadas en su viabilidad tanto terapéutica como en el ámbito de la mediación y negociación, y confrontadas con su valoración ética. A través de estos modelos se subrayará la dimensión de ayuda interpersonal generadora de salud individual, familiar, grupal y social.
  • Apoyar a los miembros que puedan ser acreditados como psicoterapeutas en las acciones necesarias para que cumplan los criterios para acreditación de psicoterapeuta que rigen conforme al artículo 21 de los estatutos de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas.
  • Investigación y creación de propuestas metodológicas innovadoras en la promoción de valores y actitudes para su adaptación en los sistemas educativos. Para lo que se trabajará en la Promoción de modelos educativos innovadores en el Tiempo Libre, y en Recursos complementarios formativos al currículo escolar reglado.

Durante este tiempo un grupo de personas, alguna de ellas acreditadas por su diferentes Asociaciones y por la FEATF y la FEAP hemos construido un anillo de apoyo para el trabajo psicoterapéutico que realizamos.

Seguimos siendo profesionales libres, pero nos hemos constituido en un grupo de trabajo para poner en marcha nuevas sinergias en nuestro quehacer terapéutico cotidiano.
En las diferentes páginas aparecerán los trabajos que llevamos a cabo con personas, colectivos y ámbitos de intervención.

Además retomaremos el blog que comenzamos a realizar allá por la mitad del año 1995.

Gracias, de nuevo, a todos los que habéis confiado en nosotros hasta ahora y que lo seguiréis haciendo.

PD

Si quieres conocer mi curriculum y mis intereses, pincha aquí