Presentación

Gracias por haber llegado hasta aquí, a mis páginas profesionales, las personales las sigo manteniendo en el mismo sitio.

Desde finales de los años 70 he venido trabajando con familias (con hijos y sin hijos) acompañando procesos de cualquier dinámica relacional o comunicacional.

En un principio ese acompañamiento y orientación se hacía desde una perspectiva educativa, de hecho hasta cerca del año 2008 he estado animando grupos de padres y escuelas de familia, primero en Salamanca y luego por todo Aragón.

A mediados de los años 80, en 1985 comenzamos un trabajo, primero con usuarios y luego con familias con problemas en la conocida “epidemia de la heroína”. Este trabajo se realiza en la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza (C. S. Z.). Primero en el Programa “Proyecto Hombre” y luego en los diversos Programas del “Plan de Prevención del Centro de Solidaridad”.

Desde 1.986 he compaginado este trabajo con la formación en terapia sistémica, impartida en principio por Asociación Aragonesa de Terapia Familiar y otros Programas, validados por la Federación Española de Terapia Familiar y la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia.

Fruto de esta formación soy Psicoterapeuta Familiar reconocido por ambas asociaciones y posteriormente Supervisor Docente de la F. E. A. P.

A partir del año 2.000 he compaginado el trabajo el C. S. Z. con intervenciones puntuales con familias (enfoque sistémico) en diversos Gabinetes de la ciudad de Zaragoza. Al mismo tiempo que inicio la formación en habilidades y herramientas de Mediación. En estos momentos soy mediador reconocido por el Ministerio de Justicia del Reino de España.

En el 2.008 he formado parte de el grupo “Psicoterapeutas Zaragoza”, del equipo de Dynamis S. C. y de la Asociación CESCER.

Actualmente sigo siendo el director académico de la Escuela de Formación de la Asociación CESCER (facilitamos) y trabajo en el gabinete de “RomanVilas”, siendo psicoterapeuta familiar y experto en adicciones. Al mismo tiempo soy el CEO de Formación

Académicamente soy DEA, preparando el doctorado en la Universidad de Zaragoza y tengo un Máster de Educación Social y Animación Sociocultural (puede observarse mi curriculum aquí).

Profesor asociado del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza y he sido director de varios cursos de Experto Universitario en Mediación, en diversos ámbitos. La ultima dirección (curso 2018/19) ha sido el Experto Universitario en Mediación Policial, que ha permitido la creación de la Unidad de Mediación de la Policía Local de Zaragoza.

Gracias, de nuevo, a todos los que habéis confiado en nosotros hasta ahora y que lo seguiréis haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *