Saltar al contenido

Buscadores académicos interesantes

1.- Academia.edu:es un lugar para compartir y seguir la investigación. Se puede utilizar para buscar documentos presentados por otros investigadores o usted puede compartir sus propios papers.

También una comunidad de investigadores académicos en los que se pueden crear su perfil y pueden seguir otras personas que comparten intereses similares de investigación.

2.- Google Académico: proporciona una forma sencilla de buscar bibliografía especializada. Desde un solo sitio podrás realizar búsquedas en múltiples disciplinas y fuentes: artículos, tesis, libros, resúmenes y opiniones, a partir de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos en línea, universidades y otros sitios web.

Google Académico ayuda a encontrar trabajo relevante dentro del mundo de la investigación académica.

3.- JURN: es otro maravilloso motor de búsqueda a utilizar para buscar a millones de artículos libres académicos, capítulos y tesis a través de múltiples disciplinas (artes, Historia, Humanidades, Negocios, Economía, Ecología, Ciencia y más).

Jurn es también un directorio de más de 3.000 revistas de artes y humanidades gratuitas, que se pueden buscar fácilmente en una sola plataforma.

4.- RefSeek: es un motor de búsqueda en Internet para estudiantes e investigadores que tiene como objetivo hacer que la información académica de fácil acceso para todos. RefSeek busca en más de mil millones de documentos, incluyendo páginas web, libros, enciclopedias, revistas y periódicos.

5.- HighBeam: es un servicio de información de alta calidad integrado para los estudiantes, profesores, investigadores, profesionales y otras personas que buscan obtener un profundo conocimiento sobre temas de interés.

6.- Springer: es una plataforma académica de gran alcance que proporciona a los investigadores acceso a millones de documentos científicos de una amplia variedad de revistas, libros, series, protocolos y obras de referencia.

7.- BASE: es un motor de búsqueda voluminosa especialmente para los recursos web de acceso abierto académicos. BASE es operado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld.

8.- List of academic databases and search engines: Esta página contiene una lista representativa de las principales bases de datos y motores útiles en un entorno académico para encontrar y acceder a artículos en revistas académicas, repositorios, archivos, u otras colecciones de artículos científicos y de otro tipo.

9.- ERIC: El Centro de Recursos de Información de la Educación (ERIC) es otro gran motor de búsqueda que los académicos pueden utilizar para buscar papers.

Espero que tengas buenas búsquedas

Deja un comentario