A vueltas con la libertad

… a nosotros nos basta hacer constar que si todos fueran, se sintieran y se supieran iguales, no se discutiría acerca de la igualdad, viviríamos sin afirmarla ni negarla, sin notarla; no habría idea de ella, como no existiría la …

Sobre el totalitarismo

Propongo que podemos llamar totalitario a un poder cuando: a) ejerce presión sobre la voluntad y las acciones de los sujetos; b) cuando es ineludible, es decir, que los sujetos son afectados por él; c) cuando es omnipresente, en otras …

No es mi responsabilidad

Gestionar un conflicto puede ayudarnos en otras circunstancias a manejar nuestras habilidades. Pero lo primero que tenemos que aprender es que debemos asumir nuestras responsabilidades en cada una de nuestras acciones. Aquí tenemos un material para reflexionar sobre nuestra responsabilidad

Bullying ¿De qué estamos hablando? 1

La indiferencia y la negación institucional están legitimando, hoy la violencia. Quien habla así es Araceli Oñate. Directora del informe Cisneros. Uno de cada 4 escolares sufre acoso y violencia escolar en España y de ellos, un 53% presentan indicadores …