Debate educativo

Por alguna razón esta mañana se ha convertido en un poco de guerra en el intercambio de mensajes entre viejos compañeros de fatigas «educacionales»

En medio del fragor acabamos hablando de «la nueva educación», y a veces necesito darme un respiro para poder responder. Así que hoy voy a tirar de un clásico para mí:

«La frase «educar no es transmitir datos, informaciones, ni siquiera conocimientos» es muy reveladora, […] También en los inicios de la Edad Media se despreciaba el saber por sí mismo, pues solo valía en cuanto estuvira al servicio de la teología. […] Si no se transmiten conocimientos, es evidente que los estudiantes carecerán de conocimientos. Carecerán de cultura científica, filosófica y literaria. Y en quienes carecen de cultura científica, filosófica y literaria prenden con más facilidad las sectas, las religiones delirantes y los fanatismos»

Moreno, R. (2016) La conjura de los ignorantes. De cómo los pedagogos han destruido la enseñanza. Editorial Pasos Perdidos S.L. Madrid

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.